Los Empresarios Latinoamericanos Más Influyentes del Mundo

Latinoamérica es una zona abierta al comercio nacional e internacional. Actualmente, son muchos los empresarios que valoran fielmente la economía de los países latinoamericanos considerados como excelentes potencias económicas industrializadas.
En la actualidad los empresarios latinoamericanos, han mejorado sus servicios y logística productiva, implementando nuevas tecnologías, administrando sabiamente los recursos empresariales y contratando personal altamente cualificado.
La ventaja del comercio latinoamericano, es que cuenta con diferentes tratados de libre comercio, que facilitan la importación y exportación de una variedad de productos, destacando los productos agrícolas, tecnológicos, turismo, industria minera, sector agroindustrial, industria manufacturera, etc.
Existen varios países latinoamericanos que destacan por su avanzada productividad y por contar con empresarios de gran riqueza que permiten que la población en general, pueda contar con varias fuentes de trabajo.
Por ejemplo, México, que es considerado el país más rico y productivo de América Latina, es una nación que destaca por su avanzada industria turística, y por contar con empresarios exitosos en el sector de las telecomunicaciones, que cada día se expanden a nuevos mercados en el área de América Latina.


La economía mexicana también destaca por su avanzada producción minera, industria inmobiliaria y sector financiero de alta calidad.
Brasil es una economía latinoamericana bastante fuerte y estable, cuenta con empresarios destacados en la industria cervecera, financiera y venta de productos de consumo. Chile por su parte, es uno de los países más ricos de América Latina, cuenta con empresarios exitosos en la producción minera, sector financiero y de transporte
Colombia, Venezuela y Argentina, destacan por tener una amplia variedad de inversionistas en el sector financiero, inmobiliario y comercial.
En lo que respecta a los países de habla Hispana, también hay que destacar a España, una nación que presenta una economía estable y creciente relacionada a la industria textil, industria turística, industria de transporte, entre otras.
Los 10 empresarios más ricos de América Latina son los siguientes:

Alejandro Santodomingo

Crédito: Facebook

Es un prestigioso empresario de origen colombo-estadounidense, nació el 13 de febrero de 1977, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Es propietario del importante conglomerado de empresas conocido como grupo Valórem, uno de los más grandes y exitosos de todo Colombia.
Alejandro Santodomingo estudió la carrera de Historia en la prestigiosa Universidad de Hardvard, y actualmente se desempeña con éxito en las carreras de empresario y banquero profesional. Su fortuna está estimada en $15,000 millones de dólares provenientes de una variedad de negocios.


El grupo Valorem es un conglomerado de empresas que destaca en las siguientes industrias:
Medios y entretenimiento, destacando el canal Caracol de Colombia.
Comercios en empresas minoristas
Industria del transporte, Ditransa, una prestigiosa empresa de servicios de logística y transporte de Carga.
Servicios Ambientales: sobresaliendo la Reforestadora de la Costa.

Valor neto: 3.5 mil millones de dólares