La Fuerza Militar Más Poderosa de América del Sur

Los países latinoamericanos siempre se han esmerado en tener una excelente fuerza militar, es por ello, que los gobiernos siempre invierten dinero en la compra de armas de defensa y en la capacitación de personal militar. Cabe mencionar, que las fuerzas militares latinoamericanas, tienen como principal misión defender el país y mantener la paz social. Hay países que son sobresalientes en sus fuerzas armadas, como es el caso de Perú, Argentina, Colombia, Brasil y México. Estas naciones como todas las latinoamericanas, se enfrentan cada día a problemas sociales, los cuáles se tienen que controlar de manera legal, eficiente y con excelente inteligencia militar.

Hay países latinoamericanos que no mantienen un presupuesto militar muy alto, porque tal vez no lo consideran necesario, o son países muy seguros. Pero hay otras naciones como Brasil, Colombia y México, que tienen gastos militares de varios millones de dólares al año. Las secretarías de seguridad y defensa son las encargadas de la óptima administración del presupuesto para labores militares de los países latinoamericanos. También, se debe destacar que los profesionales que ejercen los puestos militares, siempre cuentan con altos valores éticos, morales y cívicos para la defensa ejemplar de su país.
Las fuerzas militares más poderosas de América Latina son las siguientes:

Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras están compuestas por la Fuerza Aérea, la Fuerza Naval y el Ejército de Honduras. El Ministerio de Defensa es el encargado de la completa administración de las operaciones militares que se realizan en este país centroamericano. La edad militar de esta nación es de 16 – 49 años.


Honduras es un país que siempre realiza un presupuesto anual de defensa, el cual está estimado en $205,000,000. El personal militar hondureño está estimado en 75,000 profesionales, de los cuales, 15,000 están activos y 60,000 se consideran en reserva militar.


credit: Wikipedia
En cuanto a las guerras que ha tenido este país, se puede mencionar La Guerra de Cien Horas entre Honduras y El Salvador, que sucedió del 14 al 18 de julio del año 1969.


Las fuerzas armadas de Honduras tienen como misión fundamental mantener el orden público, defender la soberanía nacional y mantener la paz social. La fuerza militar hondureña participó en la ocupación estadounidense en Irak, con el envío del “Batallón Xatruch”. Honduras tiene frontera con los siguientes países: Nicaragua, Guatemala y El Salvador.